
POLÍTICA DE GARANTÍA GLOBAL
En Specialized, el primer principio que nos guía es que "El Ciclista es el Jefe". Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de nuestros ciclistas con los productos de ciclismo más innovadores del mundo y respaldar los productos que vendemos.
Por esta razón, nos complace ofrecer una de las políticas de garantía más generosas y fáciles de usar de la industria. Muy sencilla también:
Estamos detrás de nuestros cuadros, siempre. Esto significa que ofrecemos una garantía de por vida* al propietario original contra defectos estructurales en materiales y en fabricación en TODOS los modelos de cuadros y horquillas de la marca Specialized. Esto incluye tirantes y vainas de bicicletas de doble suspensión.
Al igual que nuestros cuadros, también las ruedas Roval tienen garantía de por vida.
Otros productos de marca Specialized (así como pintura y gráficos de los cuadros) están cubiertos por una garantía de dos años. Las baterías Turbo tienen una garantía de 2 años o 300 ciclos de carga, lo que ocurra primero.
Para el segundo o posterior propietario de un producto Specialized o Roval, el producto tendrá dos años de garantía desde la fecha de compra en el distribuidor original.
*Nota: Para activar la garantía de por vida del cuadro es necesario registrar tu bicicleta
en los siguientes 90 días posteriores a la compra, en caso de no realizar el
registro el cuadro tendrá una garantía de dos años. Regístralo en: www.specialized.com/us/en/account/login
GARANTÍA LEGAL DEL MOTOR, BATERÍA Y COMPONENTES ELÉCTRICOS DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO (ELÉCTRICAS)*
La garantía legal para las bicicletas eléctricas y/o pedaleo asistido, será brindada de la siguiente manera:
· La garantía legal de Specialized se otorga por dos (2) años, contado a partir de la fecha de entrega de la bicicleta al comprador, que en todo caso se entiende efectuada el mismo día la compra.
· Los componentes eléctricos como los cargadores, los cables de conexión, controles, pantallas, y sensores del sistema eléctrico de las bicicletas turbo, tendrán una garantía legal de dos (2) años por defectos de fabricación.
· La batería es una pieza de desgaste que tiene una vida útil de 300 cargas, razón por la cual la garantía legal de Specialized se otorga por un término de dos (2) años o 300 ciclos de carga en caso de que se den antes del vencimiento del año referido, contados a partir de la fecha de entrega de la bicicleta al comprador, que en todo caso se entiende efectuada el mismo día la compra o una vez se cumplan 300 ciclos, los cuales se validarán de la siguiente manera:
En las categorías de bicicletas turbo, se emplean baterías en ion de litio recargables de las cuales se da al usuario una garantía por un total de 300 ciclos de carga. Un ciclo de carga para las baterías turbo se cuenta una vez se consume el 100% de una carga realizada por el usuario y se mide de manera acumulativa, es decir, el ciclo cuenta cada vez que se consume el total de carga de la batería. Por ejemplo, la medición se realizaría de la siguiente manera: si el usuario cargo la batería con un total del 70% e hizo uso de esta consumiendo el 10%, le queda una carga del 30% para completar un ciclo independientemente del consumo realizado, cada que se completa el 100% de carga se cuenta como un ciclo útil de la batería.
Para poder revisar y controlar los ciclos de carga, nuestra aplicación Mission Control le mostrará un contador de ciclos y estado actual de la batería.
La presente garantía legal se extenderá por dos (2) año más, sin ningún costo adicional para el comprador, cuando se trate de la compra independiente de motor, batería y componentes eléctricos para bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas) que se encuentren registradas.
El registro de bicicleta se debió realizar dentro de los 90 días calendario siguientes en el siguiente link: , con este registro bastará para el reconocimiento de la garantía legal extendida definida en este numeral.
En caso de que la compra no esté registrada o se registre por fuera del término establecido en la presente política, el bien contará únicamente con la garantía legal definida de dos (2) años, según lo establecido en el presente numeral.
Nuestra política completa, con todos los términos y condiciones, se incluye a continuación. Deberías leer toda la política. Se aplica a todos los productos Specialized que se venden desde el 1 de julio de 2018. Compruébalo: es una de los mejores que hay.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA SPECIALIZED
P: ¿Cómo presento una reclamación de garantía en Specialized?
R: Comunícate con tu Distribuidor Autorizado Specialized y ellos te ayudarán durante el proceso.
P: ¿Qué documentación necesito para mi reclamación?
R: Para empezar, deberás proporcionar información de la parte afectada, junto con la factura de compra original, de un Distribuidor Autorizado Specialized.
P: ¿Qué NO está cubierto por la garantía?
A: Daños accidentales, y el daño por abuso o corrosión son ejemplos de lo que no está cubierto por la garantía. Consulta la política de garantía completa para obtener una lista más detallada.
P: No estoy dentro de la garantía. ¿Existe un programa para ayudarme?
A: Sí. Nuestro Programa de reemplazo asistido puede ofrecer precios preferenciales para los ciclistas que no están cubiertos por la garantía. Para obtener más detalles sobre los términos y la cobertura, comunícate con tu Distribuidor Specialized.
P: Tengo un problema de garantía con un componente que no es Specialized en una bicicleta Specialized. ¿Qué debo hacer?
Los componentes de "terceros" (por ejemplo, SRAM o Shimano) están garantizados directamente por el fabricante. La información de la garantía para estos componentes fue incluida con tu bicicleta cuando la compraste. Ponte en contacto con tu Distribuidor Autorizado Specialized más cercano para obtener ayuda.
REEMPLAZOS
Además de nuestra garantía limitada, muchos productos Specialized y de la marca Roval están cubiertos por nuestra Política de Reemplazo. Si se daña un determinado producto mientras montas y no está cubierto por la garantía, lo reemplazaremos o lo repararemos con un descuento sobre el precio de tarifa.
* La Política de Reemplazo es aplicable solo a productos Specialized o de la marca Roval. No es aplicable a componentes de terceros de tu bicicleta, aunque ese fabricante puede tener su propio programa de garantía disponible. Consulta con tu Distribuidor.
** Las horquillas de suspensión no están incluidas. Las piezas de la suspensión tampoco se consideran parte del cuadro o del conjunto de cuadro.
DESCUENTOS
Todos los descuentos se basan en el PVP de la tienda. El precio puede variar según tu ubicación. TERMINOS IMPORTANTES EN LA POLITICA DE REEMPLAZO.
En todos los casos, la política es aplicable solamente a los daños causados durante la conducción. No se aplica a daños estéticos.
Para beneficiarte de estas condiciones, debes dirigirte a tu Distribuidor Autorizado Specialized. Dependiendo del daño, determinaremos el reemplazar o reparar el producto. El precio para el reemplazo o la reparación depende de tu ubicación, el producto en cuestión y el tiempo que lo hayas tenido. Tu Distribuidor tendrá todos los detalles al respecto. Será necesaria una factura de compra válida (también aplicable a los propietarios posteriores). No mantenemos el inventario para siempre. Si tu producto necesita ser reemplazado y ya no lo tenemos en stock, haremos un esfuerzo por nuestra parte para encontrar un producto similar disponible
El coste de envío no está incluido, y tu Distribuidor Specialized puede cobrarte por mano de obra y/o gestión. Tu Distribuidor se quedará con el producto dañado para que pueda desecharse adecuadamente.
El período de cobertura está basado en la fecha de compra del producto original. Este período no comienza de nuevo si se reemplaza el producto.
Respaldamos nuestros productos y queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho, pero nos reservamos el derecho de negar la cobertura si determinamos, según nuestro criterio, que se está abusando de esta política de reemplazos.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra garantía o la política de reemplazo, envíanos tu consulta a info@specialized.com.ec
TÉRMINO DE LA PÓLIZA
COBERTURA PARA PRODUCTOS REGISTRADOS
COBERTURA PARA PRODUCTOS NO REGISTRADOS
Garantía de por vida* para el propietario original contra defectos estructurales en materiales o mano de obra en TODOS los modelos de cuadros y horquillas de la marca Specialized
Incluye tirantes y vainas en bicicletas con suspensión total
No incluye horquillas de suspensión ni piezas de suspensión
No incluye pintura ni gráficos (estos se tratan a continuación)
De por vida
2 años
Garantía de por vida* en ruedas Roval.
No obstante, los daños causados por accidentes o calor como el producido por el tubo de escape de los vehículos y sus emisiones no son causal de garantía.
De por vida
2 años
Otros productos de la marca Specialized están cubiertos por una garantía de dos años.Pintura y gráficos en cuadros y conjunto de cuadros (aplica para defectos de fabricación, NO para mal uso)
Componentes de marca especializados
Suspensión de marca compartida (BRAIN)
Motores y componentes de sistemas de transmisión en bicicletas eléctricas
2 años
2 años
Equipos
Cascos
Zapatos
1 año
Las baterías Turbo tienen una garantía de 2 años o 300 ciclos de carga, lo que ocurra primero.
2 años
2 años
La ropa de marca especializada y otros artículos que no aparecen en la lista están cubiertos por una garantía
1 año
1 año
Los propietarios subsiguientes (segundo o posterior) están cubiertos por una garantía de dos años a partir de la fecha de compra minorista original por parte del comprador original.
2 años
2 años
* Registre su bicicleta, cuadro o ruedas Roval dentro de los primeros 90 días de la compra para obtener una garantía de por vida para el propietario original.
PREGUNTAS FRECUENTES DE LA POLÍTICA DE REEMPLAZO SPECIALIZED
¿Quién puede beneficiarse de solicitar un Reemplazo?
Los consumidores originales que hayan adquirido el producto en tienda y los propietarios posteriores siempre que se presente una factura de compra válida.
¿Qué es una factura de compra válida?
Facturas de compra originales, extractos bancarios o de tarjetas de crédito / débito.
Me he caído y he dañado el cuadro de mi bicicleta. ¿Puedo obtener un descuento?
Sí, siempre que cumplas con las directrices en cuanto a propiedad y período de tiempo establecidos anteriormente, y teniendo una factura de compra válida.
¿Se incluyen los elementos de transmisión como casetes, cadenas, palancas de cambio o frenos?
Solo se cubren los productos Specialized o de marca Roval. Para productos de terceros que venían montados en tu bicicleta original Specialized, consulta directamente con el fabricante original para obtener cobertura.
¿Qué pasa si tengo un problema con un producto que no figura en la tabla?
Los productos que no figuran específicamente no están cubiertos por nuestra Política de Reemplazo. Ponte en contacto con info@specialized.com.ec si tienes alguna pregunta.
Periodo de cobertura horquillas de suspensión no están incluidas. Las piezas de la suspensión tampoco se consideran parte del cuadro o del conjunto de cuadro.
POLÍTICA DE GARANTÍA GLOBAL
En Specialized, el primer principio que nos guía es que "El Ciclista es el Jefe". Nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de nuestros ciclistas con los productos de ciclismo más innovadores del mundo y respaldar los productos que vendemos.
Por esta razón, nos complace ofrecer una de las políticas de garantía más generosas y fáciles de usar de la industria. Muy sencilla también:
Estamos detrás de nuestros cuadros, siempre. Esto significa que ofrecemos una garantía de por vida* al propietario original contra defectos estructurales en materiales y en fabricación en TODOS los modelos de cuadros y horquillas de la marca Specialized. Esto incluye tirantes y vainas de bicicletas de doble suspensión.
Al igual que nuestros cuadros, también las ruedas Roval tienen garantía de por vida.
Otros productos de marca Specialized (así como pintura y gráficos de los cuadros) están cubiertos por una garantía de dos años. Las baterías Turbo tienen una garantía de 2 años o 300 ciclos de carga, lo que ocurra primero.
Para el segundo o posterior propietario de un producto Specialized o Roval, el producto tendrá dos años de garantía desde la fecha de compra en el distribuidor original.
*Nota: Para activar la garantía de por vida del cuadro es necesario registrar tu bicicleta en los siguientes 90 días posteriores a la compra, en caso de no realizar el registro el cuadro tendrá una garantía de dos años. Regístralo en: www.specialized.com/us/en/account/login
GARANTÍA LEGAL DEL MOTOR, BATERÍA Y COMPONENTES ELÉCTRICOS DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO (ELÉCTRICAS)*
La garantía legal para las bicicletas eléctricas y/o pedaleo asistido, será brindada de la siguiente manera:
· La garantía legal de Specialized se otorga por dos (2) años, contado a partir de la fecha de entrega de la bicicleta al comprador, que en todo caso se entiende efectuada el mismo día la compra.
· Los componentes eléctricos como los cargadores, los cables de conexión, controles, pantallas, y sensores del sistema eléctrico de las bicicletas turbo, tendrán una garantía legal de dos (2) años por defectos de fabricación.
· La batería es una pieza de desgaste que tiene una vida útil de 300 cargas, razón por la cual la garantía legal de Specialized se otorga por un término de dos (2) años o 300 ciclos de carga en caso de que se den antes del vencimiento del año referido, contados a partir de la fecha de entrega de la bicicleta al comprador, que en todo caso se entiende efectuada el mismo día la compra o una vez se cumplan 300 ciclos, los cuales se validarán de la siguiente manera:
En las categorías de bicicletas turbo, se emplean baterías en ion de litio recargables de las cuales se da al usuario una garantía por un total de 300 ciclos de carga. Un ciclo de carga para las baterías turbo se cuenta una vez se consume el 100% de una carga realizada por el usuario y se mide de manera acumulativa, es decir, el ciclo cuenta cada vez que se consume el total de carga de la batería. Por ejemplo, la medición se realizaría de la siguiente manera: si el usuario cargo la batería con un total del 70% e hizo uso de esta consumiendo el 10%, le queda una carga del 30% para completar un ciclo independientemente del consumo realizado, cada que se completa el 100% de carga se cuenta como un ciclo útil de la batería.
Para poder revisar y controlar los ciclos de carga, nuestra aplicación Mission Control le mostrará un contador de ciclos y estado actual de la batería.
La presente garantía legal se extenderá por dos (2) año más, sin ningún costo adicional para el comprador, cuando se trate de la compra independiente de motor, batería y componentes eléctricos para bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas) que se encuentren registradas.
El registro de bicicleta se debió realizar dentro de los 90 días calendario siguientes en el siguiente link: , con este registro bastará para el reconocimiento de la garantía legal extendida definida en este numeral.
En caso de que la compra no esté registrada o se registre por fuera del término establecido en la presente política, el bien contará únicamente con la garantía legal definida de dos (2) años, según lo establecido en el presente numeral.
Nuestra política completa, con todos los términos y condiciones, se incluye a continuación. Deberías leer toda la política. Se aplica a todos los productos Specialized que se venden desde el 1 de julio de 2018. Compruébalo: es una de los mejores que hay.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA SPECIALIZED
P: ¿Cómo presento una reclamación de garantía en Specialized?
R: Comunícate con tu Distribuidor Autorizado Specialized y ellos te ayudarán durante el proceso.
P: ¿Qué documentación necesito para mi reclamación?
R: Para empezar, deberás proporcionar información de la parte afectada, junto con la factura de compra original, de un Distribuidor Autorizado Specialized.
P: ¿Qué NO está cubierto por la garantía?
A: Daños accidentales, y el daño por abuso o corrosión son ejemplos de lo que no está cubierto por la garantía. Consulta la política de garantía completa para obtener una lista más detallada.
P: No estoy dentro de la garantía. ¿Existe un programa para ayudarme?
A: Sí. Nuestro Programa de reemplazo asistido puede ofrecer precios preferenciales para los ciclistas que no están cubiertos por la garantía. Para obtener más detalles sobre los términos y la cobertura, comunícate con tu Distribuidor Specialized.
P: Tengo un problema de garantía con un componente que no es Specialized en una bicicleta Specialized. ¿Qué debo hacer?
Los componentes de "terceros" (por ejemplo, SRAM o Shimano) están garantizados directamente por el fabricante. La información de la garantía para estos componentes fue incluida con tu bicicleta cuando la compraste. Ponte en contacto con tu Distribuidor Autorizado Specialized más cercano para obtener ayuda.
REEMPLAZOS
Además de nuestra garantía limitada, muchos productos Specialized y de la marca Roval están cubiertos por nuestra Política de Reemplazo. Si se daña un determinado producto mientras montas y no está cubierto por la garantía, lo reemplazaremos o lo repararemos con un descuento sobre el precio de tarifa.
* La Política de Reemplazo es aplicable solo a productos Specialized o de la marca Roval. No es aplicable a componentes de terceros de tu bicicleta, aunque ese fabricante puede tener su propio programa de garantía disponible. Consulta con tu Distribuidor.
** Las horquillas de suspensión no están incluidas. Las piezas de la suspensión tampoco se consideran parte del cuadro o del conjunto de cuadro.
DESCUENTOS
Todos los descuentos se basan en el PVP de la tienda. El precio puede variar según tu ubicación. TERMINOS IMPORTANTES EN LA POLITICA DE REEMPLAZO.
En todos los casos, la política es aplicable solamente a los daños causados durante la conducción. No se aplica a daños estéticos.
Para beneficiarte de estas condiciones, debes dirigirte a tu Distribuidor Autorizado Specialized. Dependiendo del daño, determinaremos el reemplazar o reparar el producto. El precio para el reemplazo o la reparación depende de tu ubicación, el producto en cuestión y el tiempo que lo hayas tenido. Tu Distribuidor tendrá todos los detalles al respecto. Será necesaria una factura de compra válida (también aplicable a los propietarios posteriores). No mantenemos el inventario para siempre. Si tu producto necesita ser reemplazado y ya no lo tenemos en stock, haremos un esfuerzo por nuestra parte para encontrar un producto similar disponible
El coste de envío no está incluido, y tu Distribuidor Specialized puede cobrarte por mano de obra y/o gestión. Tu Distribuidor se quedará con el producto dañado para que pueda desecharse adecuadamente.
El período de cobertura está basado en la fecha de compra del producto original. Este período no comienza de nuevo si se reemplaza el producto.
Respaldamos nuestros productos y queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho, pero nos reservamos el derecho de negar la cobertura si determinamos, según nuestro criterio, que se está abusando de esta política de reemplazos.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra garantía o la política de reemplazo, envíanos tu consulta a info@specialized.com.ec
TÉRMINO DE LA PÓLIZA |
COBERTURA PARA PRODUCTOS REGISTRADOS |
COBERTURA PARA PRODUCTOS NO REGISTRADOS |
Garantía de por vida* para el propietario original contra defectos estructurales en materiales o mano de obra en TODOS los modelos de cuadros y horquillas de la marca Specialized Incluye tirantes y vainas en bicicletas con suspensión total No incluye horquillas de suspensión ni piezas de suspensión No incluye pintura ni gráficos (estos se tratan a continuación) |
De por vida |
2 años |
Garantía de por vida* en ruedas Roval. No obstante, los daños causados por accidentes o calor como el producido por el tubo de escape de los vehículos y sus emisiones no son causal de garantía. |
De por vida |
2 años |
Otros productos de la marca Specialized están cubiertos por una garantía de dos años. Pintura y gráficos en cuadros y conjunto de cuadros (aplica para defectos de fabricación, NO para mal uso) Componentes de marca especializados Suspensión de marca compartida (BRAIN) Motores y componentes de sistemas de transmisión en bicicletas eléctricas |
2 años |
2 años |
Equipos
Cascos Zapatos |
1 año |
|
Las baterías Turbo tienen una garantía de 2 años o 300 ciclos de carga, lo que ocurra primero. |
2 años |
2 años |
La ropa de marca especializada y otros artículos que no aparecen en la lista están cubiertos por una garantía |
1 año |
1 año |
Los propietarios subsiguientes (segundo o posterior) están cubiertos por una garantía de dos años a partir de la fecha de compra minorista original por parte del comprador original. |
2 años |
2 años |
* Registre su bicicleta, cuadro o ruedas Roval dentro de los primeros 90 días de la compra para obtener una garantía de por vida para el propietario original.
PREGUNTAS FRECUENTES DE LA POLÍTICA DE REEMPLAZO SPECIALIZED
¿Quién puede beneficiarse de solicitar un Reemplazo?
Los consumidores originales que hayan adquirido el producto en tienda y los propietarios posteriores siempre que se presente una factura de compra válida.
¿Qué es una factura de compra válida?
Facturas de compra originales, extractos bancarios o de tarjetas de crédito / débito.
Me he caído y he dañado el cuadro de mi bicicleta. ¿Puedo obtener un descuento?
Sí, siempre que cumplas con las directrices en cuanto a propiedad y período de tiempo establecidos anteriormente, y teniendo una factura de compra válida.
¿Se incluyen los elementos de transmisión como casetes, cadenas, palancas de cambio o frenos?
Solo se cubren los productos Specialized o de marca Roval. Para productos de terceros que venían montados en tu bicicleta original Specialized, consulta directamente con el fabricante original para obtener cobertura.
¿Qué pasa si tengo un problema con un producto que no figura en la tabla?
Los productos que no figuran específicamente no están cubiertos por nuestra Política de Reemplazo. Ponte en contacto con info@specialized.com.ec si tienes alguna pregunta.
Periodo de cobertura horquillas de suspensión no están incluidas. Las piezas de la suspensión tampoco se consideran parte del cuadro o del conjunto de cuadro.